Cambiar Idioma

Rgamez | Traductor Jurídico - Legal Translator

Camino Viejo de Simancas, 15 B - 4 B. 47008 Valladolid. www.ruthgamez.com - legal@ruthgamez.com

Ruth Gámez

Ruth Gámez

Traductora Jurado de inglés, habilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores (2009).

Especialista en traducción jurídica desde 2000.

Ministerio de Asuntos Exteriores

Curriculum Vitae

Formación

Licenciaturas

  • Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Vic, Barcelona. (2008)
    ver expediente
  • Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. (1999)
    ver título

Títulos y cursos

  • Título de Intérprete Jurado de inglés, expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores (2009).
    ver nombramiento
  • Curso de Traducción Jurídica Nivel Profesional (600 horas). Obtención del Diploma de Traductora de Textos Jurídicos (inglés/español). Escuela de Traductores e Intérpretes de Madrid. (2000)
    ver diploma
  • Curso de Traductor Jurado inglés/español (72 horas). Idiomas Loyola, Valladolid. (1999-2000)
    ver diploma
  • Curso avanzado de Derecho de Familia en Harvard Law School, con prácticas de traducción e interpretación en los Juzgados de Menores de Boston. (1998)

Experiencia

Traducción:

Desde el año 2000 he desarrollado numerosos proyectos de traducción e interpretación, principalmente en el ámbito jurídico y empresarial.

Dentro del campo jurídico he traducido numerosos contratos de compraventa (para inmobiliarias como Rushcliffe International Real Property, Martin & Clews Consulting), Escrituras de Constitución y Estatutos Sociales de diferentes empresas y organismos (como la Cámara de Comercio española en Hong Kong), pólizas de seguros para aseguradoras y corredurías, tanto en España como en Estados Unidos (Chubb Insurance Company of Europe, Chubb & Son, Willis Internacional, etc).

También estoy especializada en traducción de poderes, fideicomisos, acciones legales y resoluciones judiciales solicitadas por diferentes despachos de abogados y aseguradoras como Universal Abogados, el Bufete Otero de Navascues o Federal Insurance Company.

En el ámbito económico y empresarial destaca la traducción de avales, contratos de préstamo, estados financieros y contratos de compraventa de acciones para algunas de las entidades y bufetes antes mencionados.

Interpretación:

He realizado labores de interpretación consecutiva y a la vista en España, Europa y en Estados Unidos. Destacaría algunas de ellas:

  • VALLADOLID (ESPAÑA): en mayo de 2008 realicé labores de interpretación consecutiva y de enlace en el congreso de empresarios españoles y agregados comerciales estadounidenses, celebrado en Valladolid y organizado por la patronal CEOE-CECALE.
  • BRUSELAS (BÉLGICA): en noviembre de 2005 la Comisión Europea organizó, en el Management Centre Europe de Bruselas, el Forum Interreg IIIC. Realicé labores de interpretación en las reuniones con los demás socios. Talleres de trabajo sobre la gestión de recursos fluviales.
  • ROTTERDAM (HOLANDA): interpretación consecutiva en las reuniones organizadas por la Comisión Europea para los Jefes de Filas de proyectos europeos en diciembre de 2004. Actué de intérprete para la "Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero" (AIMRD), Jefe de Filas del proyecto "Hidrosource".
  • CAMBRIDGE (REINO UNIDO): en septiembre de 2003 presenté en el Condado de Cambridgeshire la versión de los socios españoles del proyecto lingüístico "Celebrating Languages in Europe" enmarcado en la iniciativa comunitaria Sócrates, Acción Minerva.
  • BOSTON (ESTADOS UNIDOS): en los meses de septiembre a noviembre de 1998, realicé labores de interpretación consecutiva y a la vista en juicios celebrados en el Juzgado de Menores de Boston (Boston Juvenile Court).

Herramientas Informáticas y Ofimáticas:

  • Ordenador Personal Pentium Core 2 Duo, 2Gb RAM, HD 250Gb. Portátil.
  • Impresora Color + escáner HP 1220C. Equipo Grabador CD.
  • Conexión Internet Alta Velocidad (Banda Ancha) + MODEM USB Internet Móvil.
  • Software Microsoft Vista, Word, Excel, Power Point, Acrobat Reader & Writer.